Cabo San Lucas entre los destinos con mejor ocupación del país en 2023

De acuerdo con cifras de la SECTUR, los primeros siete meses del año Cabo San Lucas registró la tercera mejor ocupación hotelera del país
0
1455
Playa de Cabo San Lucas

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de México, informó que de enero a julio de 2023, la ocupación hotelera en el país fue del 60.2%, un aumento de 4.7 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2002. Durante este lapso, se ocuparon en promedio 261,446 unidades de cuartos.

Los destinos con mayor ocupación incluyeron Akumal (85.1%), Playacar (84.1%), Cabo San Lucas (81.2%), Nuevo Nayarit (78.4%), Cancún (76.4%) y Puerto Vallarta (76.3%). Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, atribuyó la alta ocupación de la delegación sanluqueña a su infraestructura hotelera.

“Cabo San Lucas siempre ha tenido una ocupación bastante alta. Nosotros siempre medimos la ocupación general de Los Cabos, pero también nos gusta desmenuzar un poco más la información por zona de cuánto fue la tarifa en Cabo San Lucas, en el corredor turístico, San José. Sentimos que Cabo San Lucas siento que tiene la ocupación más alta, en años anteriores siempre ha sido así porque tenemos más infraestrutura hotelera, la verdad siempre nos ha dado buenos resultados. Este mes y este periodo de lo que va del año”.

Cifras de la Asociación de Hoteles indican que Cabo San Lucas tiene una ocupación hotelera más alta que San José del Cabo y el Corredor Turístico, superando en más de 5 puntos porcentuales.

“En agosto hablando a grandes rasgos cerramos en lo general cerramos con un 60%, considerando que es temporada baja, esto es un número aceptable. Cabo San Lucas registró un 65% de ocupación, de general cabo San Lucas se encuentra 5 puntos arriba del promedio general que se tiene en el destino”.

Para 2023, el sector hotelero prevé una ocupación promedio del 70% y una tarifa nocturna de más de 570 dólares, consolidando a Los Cabos como uno de los destinos más destacados a nivel nacional e internacional.

Luis Castrejón