¿Cuándo serán los debates presidenciales en México? INE da las fechas

El INE ya fijó la fecha para los debates presidenciales que se realizarán rumbo a las elecciones de junio del 2024
0
786
Elecciones 2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió este lunes 15 de enero cuándo y dónde serán los debates presidenciales de cara al proceso electoral que culminará el próximo domingo 2 de junio. 

LEER MÁS: ¡Toma nota! INE fija fecha límite para renovar credencial para elecciones de 2024

Según determinó la Comisión de Debates del INE, las sedes de estos ejercicios donde los futuros candidatos presidenciales debatirán sus propuestas serán en la Ciudad de México, en específico: las oficinas central del Instituto; los estudios Churubusco y el Centro Cultural Tlatelolco

Asimismo, determinaron las temáticas que se tocarán en cada debate, esto con el fin de mantener el orden y aprovechar el mayor tiempo posible para que los ciudadanos conozcan a quienes buscan llegar a la presidencia en diciembre de este año. 

¿Cuándo serán los debates presidenciales en México? 

Sobre las fechas para los debates, los días son los siguientes, según explicó el INE: 

  • 7 de abril-Será en las instalaciones del INE y los aspirantes deberán contestar preguntas hechas por usuarios en redes sociales. 
  • 28 de abril-Será en los Estudios Churubusco y los aspirantes tendrán que responder a preguntas recolectadas en plazas públicas y otros sitios de interés. 
  • 19 de mayo-Será en el Centro Cultural Tlatelolco y se realizará una dinámica llamada “cara a cara”. 

Hasta el momento, los únicos aspirantes que están contemplados para estos ejercicios son Xóchitl Gálvez, de la coalición PRI-PAN-PRD, Claudia Sheinbaum, de Morena, PT, y PVEM, y finalmente, el último “destapado”, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

Guadalupe Cruz