Localizan cuerpo junto a pasaporte de colombiana desaparecida en Tecate, BC
De acuerdo al colectivo “Célula de Búsqueda e Identificación en Desaparición Forzada en Baja California”, un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un camino vecinal de la zona rural de El Hongo, en Tecate, Baja California, junto a los documentos de una colombiana reportada como desaparecida, de nombre Karen Sofía Siguecia Arroyo.
Entérate: Colombianas Karen y Lizeth desaparecidas en Baja California
El hallazgo se dio en un área que conecta con el campamento de migrantes en Jacume, utilizado como punto de paso hacia Estados Unidos.
Entre las pertenencias descubiertas junto al cuerpo se encontraban documentos que indican la identidad de Siguecia Arroyo, una joven colombiana de 21 años reportada como desaparecida en Tijuana el 23 de octubre del 2024.
Familiares y amigos de la joven confirmaron que su intención era trasladarse a Tecate para intentar cruzar la frontera. Las pertenencias, incluidas una maleta azul, una cangurera café, y dos teléfonos celulares, fueron reconocidas por sus allegados como de su propiedad.
La Fiscalía General del Estado de BC señaló que el estado de descomposición del cuerpo impide realizar una identificación inmediata que confirme si los restos corresponden a la joven. No obstante, las autoridades informaron que han trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicarán pruebas de ADN para verificar la identidad.
El hallazgo se realizó el viernes 15 de noviembre del 2024 y generó conmoción entre los grupos de búsqueda y la comunidad migrante que intenta cruzar la frontera desde Baja California, un esfuerzo que, en muchas ocasiones, pone en riesgo la vida de los involucrados.