Los daños al momento provocados por el Huracán “Hilary” en Los Cabos

Al momento se contabilizan algunos daños en Los Cabos, Baja California Sur, por el paso del Huracán “Hilary”.
0
3767
Huracán "Hilary" deja afectaciones en Los Cabos.

En Los Cabos fue una noche muy movida por los efectos del Huracán “Hilary”, que al momento ha dejado fuertes lluvias, ráfagas de viento y oleaje elevado.

El primer aviso se dio muy temprano por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que confirmó que está limitado el acceso al Aeropuerto Internacional de Los Cabos debido a cortes en la carretera Transpeninsular.

“La vía para llegar al aeropuerto es a través de la carretera de cuota, ya que la carretera Transpeninsular se encuentra sin acceso de San José rumbo al aeropuerto a la altura de San José Viejo”.

También revelaron que hay afectaciones en algunos vuelos, por lo que pide a los usuarios a mantener comunicación con su aerolínea.

Vuelos afectados por huracán "Hilary".

“Algunos vuelos presentan afectaciones, sugerimos comunicación constante con su aerolínea. Agradecemos su paciencia, su seguridad siempre será nuestra prioridad”.

“Algunos vuelos presentan afectaciones, sugerimos comunicación constante con su aerolíne”

En el caso de tramos carreteros, está cerrado el tránsito de la carretera hacia la comunidad de La Ribera en San José del Cabo debido al desbordamiento del Arroyo Los Pocitos, a la altura de la sub-delegación Santa Cruz.

Por otro lado, las corrientes de agua destrozaron la parte baja de la calle Níquel en la colonia Vista Hermosa En San José del Cabo, que quedó reducida a escombros.

"Hilary" ya provocó inundaciones en Los Cabos.

Además, se reportan fuertes inundaciones en la zona Centro a la altura de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con autos atrapados y que fueron rescatados sus conductores.

Antonio Cervantes