De manera natural se abrió la bocana del Estero de San José del Cabo

0
876

Este lunes 06 de mayo de manera natural se abrió la bocana del Estero de San José del Cabo, así lo dio a conocer la Coordinación Municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo.

Este fenómeno se debió a que hace unos días, se advirtió que había mar de fondo en las playas del destino turístico de Los Cabos, lo que generó que el oleaje elevado erosionara parte de la barra arenosa, debilitando y provocando la apertura.

Inicialmente, guardaparques del área natural protegida una vez teniendo la información de Protección Civil, fortalecieron los recorridos y la vigilancia en los límites del Estero, por tal motivo se logró identificar de manera inmediata el suceso natural.

Se informó por parte de la Coordinación Municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo, que actualmente el humedal tenía poca profundidad, debido a los pasados fenómenos meteorológicos que provocaron el arrastre de gran material hacia el mar.

Para concluir, se dio a conocer que en este momento, se continúa el oleaje en las playas de la zona turística de San José del Cabo, por lo que sigue abierta la bocana, sin embargo, es un proceso natural que puede tener una duración de días o un mes para que llegue al ciclo de cerrado, dependerá de la intensidad de las olas y la misma corriente de entrada y de salida.