Debe sancionarse con todo el rigor a propietario de construcción movible en El Tule: Canirac estatal

0
110

Ligia Romero Gutierrez

Cabo San Lucas.- Giammarco Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, manifestó que la construcción instalada en la playa de El Tule violenta toda normatividad, por lo que el propietario  debe ser sancionado con todo el rigor de la ley, pues la Cámara apoya la inversión que esté apegada a la legalidad.

Dijo que la decisión que tomaron las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al denunciar ante la Procuraduría General de la República (PGR) al propietario de la construcción movible instalada en El Tule, fue porque no respetó normatividades ambientales y menos la orden de retirarse de ahí.

Indicó que la Canirac a nivel estatal no está de acuerdo en que negocios operen fuera de la legalidad, como por ejemplo el no pagar impuestos o evadir  disposiciones  municipales,  ya que de permitirse representaría una competencia desleal.

Añadió que este tipo de situaciones lo único que provocan es la mala imagen del destino, por lo que todos los negocios asentados tanto en Los Cabos como en los demás municipios deberán  apegarse a las reglas.

Puntualizó que las autoridades deberán de proceder con todo el rigor de la ley y sancionar severamente a quien esté fuera del reglamento, además de que deberán dejar  precedente para que otras personas  no cometan la misma irregularidad y de hacerlo deberá asumir las consecuencias.

Concluyó que el negocio debe retirarse, pues las autoridades federales ya lo ordenaron, por lo que el concesionario tiene que obedecer, “no tenemos nada en contra de los nuevos negocios, al contrario los apoyamos, siempre y cuando se apeguen a las leyes y reglamentos tanto federales, estatales y municipales”.

Autor