Decomisan mariguana con valor a cinco millones de dólares en Otay California

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EUA descubren cargamento oculto en tractocamión mexicano
0
2564
Detectan mariguana con alto valor económico

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos realizó un significativo decomiso de mariguana, valuada en más de 5 millones de dólares, en las instalaciones del puerto de carga de Otay Mesa. 

Lo anterior fue dado a conocer este jueves por la CBP, al informar que el pasado día 22 de septiembre, alrededor de las 2:52 p.m., los agentes de la dependencia se encontraron con un ciudadano mexicano de 46 años que conducía un tractocamión con un listado de embarque que supuestamente contenía discos de corte abrasivo.

Durante la inspección inicial, un agente de CBP decidió enviar al conductor y al tractocamión para una revisión más exhaustiva; fue en esta zona de revisión donde el remolque del tractocamión fue sometido a una inspección no intrusiva utilizando tecnología especializada. 

Los resultados de esta revisión revelaron anomalías que generaron sospechas, lo que llevó a los agentes de CBP a realizar una minuciosa inspección de la carga de discos de corte abrasivo.

Los agentes de CBP encontraron y extrajeron un total de 102 paquetes ocultos entre los discos de corte abrasivo. Estos paquetes, posteriormente analizados, fueron identificados como marihuana, con un peso total de 2,573.38 libras. 

Rosa Hernández, Directora del Puerto de Otay Mesa, hizo hincapié en que, a pesar de la disminución en el contrabando de marihuana, esta sustancia sigue siendo ilegal y representa un desafío constante para sus agentes.

Los narcóticos decomisados fueron confiscados por los agentes de CBP, mientras que el conductor del tractocamión fue remitido al área de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su procesamiento. 

El valor estimado de la marihuana en el mercado ilícito asciende a $5,146,760 dólares. Los agentes de CBP, en los cruces fronterizos del sur de California, continúan su lucha contra las actividades ilegales, al tiempo que procesan a millones de viajeros legítimos que ingresan a Estados Unidos.

 

Adolfo Torres