Denuncian malas condiciones en vialidad en Blvd. Forjadores

Las deficientes condiciones de la vialidad van en relación con banquetas destrozadas, basura excesiva y problemas con la iluminación
0
618
Banqueta rota y con basura

Es una problemática urgente mejorar la vialidad en Boulevard Forjadores, puesto que hay muchos puntos a considerar; señalaron algunos ciudadanos hacia las cámaras de CPS Noticias y Tribuna de México.

Particularmente, las cámaras de este medio de comunicación se dirigieron a las calles Modesto Rolland y Blvd. Forjadores. Dicha ubicación, tiene una banqueta, la cual corresponde a una vía peatonal, también se cuenta con una ciclovía y con unas bancas para sentarse en lo que se espera el camión urbano. A su vez, colinda con un arroyo.

° Denuncian levantamiento de pavimento en boulevard Forjadores

Sin embargo, las y los peatones se ven en la dificultad de transitar debido a que se cuenta con excesiva basura y ramas caídas, grietas en la banqueta e incluso hace unos meses una parte de la zona se destrozó, quedando en escombros.

Banqueta afectada

Esto ha generado una obstrucción de la ciclovía, ya que los peatones prefieren caminar en esa zona que en la correspondiente, señaló la ciudadanía:

“Estamos viendo, por ejemplo, la coladera aquí enseguida en la esquina, cómo está abierta y no hay ningún señalamiento; incluso tienes que entrar a comercio para dar vuelta o invadir la ciclovía, provocando problemas de que venga un accidente o algo. Nosotros, para circular por aquí, tenemos que invadir la ciclovía; viene alguien y puede provocar un accidente. Igual la acumulación de basura, no han limpiado”, comentó un habitante

“Desde que yo estoy trabajando aquí, desde enero a la fecha, siempre ha estado así. De hecho, allá, en el pedazo de allá, se cayó la banqueta, no sé si ya la han arreglado. Está tumbada la banqueta ahí por donde va la muchacha”, expresó otro ciudadano

Aunado a lo anterior, la zona no cuenta con la suficiente iluminación para poder transitar de forma más segura, lo que ha sido riesgoso para las y los transeúntes; además de que la situación genera una mayor presencia de perros callejeros, quienes suelen permanecer entre la basura, los escombros y el arroyo durante el día.

A pesar de haber presentado reportes a Servicios Públicos, aún no se tiene respuesta que dé paso a una solución oportuna.

Sofía Apodaca