Denuncian negligencia médica en el Hospital General de Ciudad Constitución

Fernando Redondo Higuera exige justicia y mejoras en el sistema de salud; denuncia negligencia médica
0
293
Denuncian negligencia médica en Hospital General Ciudad Constitución

Fernando Redondo Higuera levantó una denuncia por presunta negligencia médica en el Hospital General de Ciudad Constitución. Exige justicia y reformas en el sistema de salud luego de que una herida que sufrió hace meses no sanara correctamente.

El 7 de enero de 2024 Fernando tuvo un accidente mientras cortaba madera con una sierra. Esto le ocasionó un profundo corte en su pierna izquierda que le dañó una arteria. A pesar de perder varios litros de sangre, llegó consciente al hospital. Ahí fue atendido por personal, presuntamente, sin experiencia suficiente para manejar la gravedad de su lesión.

“Se miró evidente la falta de experiencia, entonces le hablan al cirujano especialista encargado y el hombre hizo lo que tenía que hacer. Metió su mano con todo y pinzas quirúrgicas sobre mi herida hasta que encontró la vena, cortó la arteria, la jaló, le hizo un nudo como si fuera un mecate y se acabó el problema”.

Durante su estancia en el hospital, Fernando notó una serie de irregularidades: falta de personal capacitado, tiempos de espera prolongados y la ausencia de atención adecuada incluso en casos urgentes. La férula que le colocaron le causó un dolor insoportable, y a pesar de sus constantes quejas, no recibió el tratamiento necesario.

“Tengo la herida abierta de nuevo, huesos por todos lados, las puntas para los lados y el dolor es insoportable de día de noche, es al borde de la locura, ni yo no sé qué pasa porque no sé ni cómo estoy aquí en La Paz”.

Fernando denunció que, debido a la presunta negligencia, la férula se fracturó en siete partes diferentes, lo que le impide caminar con normalidad y le ha causado un sufrimiento extremo. La respuesta del hospital fue inadecuada y Fernando tuvo que buscar ayuda en otras ciudades, como Loreto y La Paz, para recibir la atención que necesitaba.

Ante esta situación, compareció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE BCS) en Ciudad Constitución, donde se ha iniciado un expediente bajo el número CST/150/2024/NUC.

 

AT

Raúl de León