Presentarán denuncia penal por presunto desvío de recursos en compra de trompetas en BCS

0
1185
Susana Zatarain

Susana Zatarain, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a senadora, presentará una denuncia por el posible desvío de recursos federales que fueron otorgados al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) para la compra de cuatro trompetas de aire comprimido en la competencia de surfing en los Nacionales CONADE del 2022, mismas que habrían sido compradas en 3 millones de pesos.

En redes sociales, la aspirante al senado de la república por Baja California Sur mostró un video donde asistió a un establecimiento, adquirió las trompetas y mostró el ticket, en el cual se puede ver que el costo final es de $2,354.34.

Asimismo en otro videoclip, Zatarain mencionó que lo que se pagó por los instrumentos para las competencias deportivas se podría haber destinado a más de 300 quimioterapias, alrededor de 30 mil consultas médicas y 3 mil becas de alimentos para niños.

“Comprar cuatro trompetas por 3 millones de pesos se le llama corrupción y yo creo que los sudcalifornianos no podemos permitirlo. Y por eso presentaremos una denuncia ante las autoridades competentes y pediremos rendición de cuentas para todo el pueblo de Baja California Sur […] Estuvimos investigando en algunos centros comerciales”.

Cabe señalar que hace unos días se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (AS) pidió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que aclare la compra de cuatro trompetas de aire comprimido, por las que se pagó un total de 3 millones 323 mil millones de pesos por parte del INSUDE.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasINSUDE