Insoportables los derrames de aguas negras en El Esterito; vecinos exigen solución

Los derrames de aguas negras en El Esterito y Colina del Sol siguen sin solución. Los vecinos exigen una reparación definitiva, ya que las fugas afectan su calidad de vida
0
574

De nueva cuenta, los derrames de aguas negras están interfiriendo con la vida de los vecinos de las colonias El Esterito y Colina del Sol, en La Paz. Por años, los habitantes de la zona han lidiado con las constantes fugas de drenaje. Aunque las autoridades municipales han prometido en múltiples ocasiones que el problema quedará resuelto, las soluciones solo han sido temporales.

A través de un video compartido a la redacción de CPS Noticias y Tribuna de México, una de las afectadas compartió el hartazgo de los vecinos. En las imágenes, se observa el flujo de aguas negras que corre desde el cruce de las calles Héroes de la Independencia y Francisco King Rondero, y que llega hasta el arroyo Norte.

“Hay derrames de aguas negras constantemente. Ni hablar de que se daña el pavimento. Ya está obsoleto también. Son unos olores fétidos que tienen que soportar los ciudadanos que aquí radican. Tienen años viviendo así”, evidenció la vecina.

Además de a los habitantes de la zona, esta situación también afecta a los estudiantes del plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Baja California Sur (COBACH). Las aguas negras pasan a tan solo unos metros de la entrada a la escuela.

“Todos estos estudiantes del COBACH que ya salieron van a pasar por estas aguas podridas. Es un derrame de aguas negras de las alcantarillas. Miren a los estudiantes, nuestros estudiantes, nuestros hijos, saltando, haciendo maroma y teatro para poder pasar entre el tráfico”, describió.

La comunidad ha solicitado urgentemente una solución definitiva a las autoridades y ha enfatizado la necesidad de reparar el sistema de drenaje de manera integral para evitar que estos problemas persistan. Mientras tanto, los residentes enfrentan problemas diarios debido a las fugas, las cuales afectan su calidad de vida y la seguridad de los estudiantes que transitan por la zona.

Andrea Villarreal
EtiquetasEl Esterito