Desabasto de gas se debe al mantenimiento de una embarcación

0
294

El desabasto de gas LP que se encuentra viviendo la población paceña se debe a que una de las embarcaciones que transportan este combustible se encuentra fuera de operación. El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que la embarcación está recibiendo mantenimiento, lo que redujo la cantidad de gas que arriba al estado.

“Ustedes saben, todo nos llega por mar prácticamente (los insumos) y hubo una sobrecarga de demanda por la falta de ese buque, pero ya están en vías de regularizarlo. Yo espero se regularice y no tengamos esta crisis, que sí estuvo presionando a la población sudcaliforniana, que no es la primera ocasión que nos pasa”, declaró.

El mandatario estatal señaló que, de acuerdo a lo que les ha comunicado la naviera, el suministro podría regularizarse en los próximos días. Enfatizó que el problema también se debe a que el estado depende de solo dos navieras que transportan este producto, lo que agrava la situación cuando alguna de ellas limita sus operaciones.

“Ojalá hubiera más navieras que pudieran competir y no depender solo de dos. Nos iba a garantizar que hubiese el acarreo […] A nosotros esta situación nos trastocó la traída de asfalto porque es perecedero; o sea, vienen las pipas quemando gas para mantener el asfalto en buenas condiciones y tuvimos que pedirles también que nos dieran la oportunidad que pasaran el material”, manifestó.

Castro Cosío hizo un llamado a la sociedad para que cuiden el gas LP y vigilen el uso que hacen de él. Espera que esta situación no afecte la economía de los restaurantes y demás negocios que requieren del gas para trabajar.

Andrea Villarreal