Desaparece otro turista extranjero en Todos Santos

0
772
Wilmer Dean Trivett desapareció desde hace 3 días en Todos Santos

La Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California Sur activó una ficha de localización por la desaparición de Wilmer Dean Trivett, un viajero estadounidense de 80 años, quien se encuentra extraviado desde el 11 de febrero cuando recorría el pueblo mágico de Todos Santos.

El turista extranjero y de oficio veterinario, fue visto por última vez a las afueras de la comunidad de Villa Santa Cruz, a bordo de su camioneta pick up con remolque de camper. El adulto mayor se dirigía al norte de Todos Santos para continuar con una expedición de reconocimiento en una zona natural de la región sudcaliforniana.

No obstante, desde hace 3 días no se sabe nada de Wilmer ni de su vehículo, que porta placas del estado de California, Estados Unidos. Un amigo cercano del explorador norteamericano dio a conocer su desaparición a través de una publicación realizada en la plataforma de Facebook.

Su perro que nunca se le separa, llegó la mañana del 12 de febrero a la puerta de mi casa. El can llamado “Bones”, nunca dejaría solo a su amo. Inmediatamente deduje que algo andaba mal y contacté a las autoridades para reportar la desaparición de Wilmer”, escribió Barnett English en su cuenta de redes sociales, haciendo pública la desaparición de su amigo.

El día de su desaparición, Wimer Dean vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa manga larga a cuadros. Como señas particulares, el turista americano es de complexión delgada, tez blanca, cabello largo lacio cano, ojos azules y mide 1.75 metros de estatura.

Pese a que los conocidos de Wilmer han recorrido los hospitales y áreas boscosas de Todos Santos con el objetivo de encontrarlo sano y salvo, ha sido imposible dar con su paradero. En horas recientes, integrantes del Grupo Voluntario Calafia se han unido a la búsqueda, acompañados de perros de rescate de la unidad k9, que olfatean rastros en espacios inhóspitos de Todos Santos para encontrar algún indicio del hombre desaparecido.

Imberth Rondero
EtiquetasDesaparecido