Desbordamiento del Estero Josefino genera problemas de salud

Los encharcamientos favorecen la proliferación de mosquitos en la zona, además de malos olores, según se reportó en redes sociales
0
2767
Desbordamiento de aguas

A través de redes sociales, visitantes del Estero Josefino de San José del Cabo han denunciado el desbordamiento del espejo de agua en gran parte de los accesos a esta reserva ecológica.

Derivado de las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el municipio, el nivel del agua se incrementó a tal grado que originó el desbordamiento del Estero. Una de las principales vialidades más afectadas es la calle Paseo Malecón San José; es en este punto en donde el color gris del pavimento ha desaparecido, tornándose en un color verde, a raíz del estancamiento de agua en la zona.

° SOS Estero San José y la lucha contra el lirio acuático

Agua desbordada de Estero Josefino

Ahora bien, debido a dicha acumulación de agua, se ha generado, de igual manera, la proliferación de mosquitos en la zona, misma que ha sido intransitable por algunos automovilistas. Si bien se han comenzado a realizar algunos trabajos de limpieza, hasta este momento los olores desagradables han causado la molestia de muchas personas.

Al cierre de esta edición, se desconoce el plan del trabajo por parte del ayuntamiento de Los Cabos para el desazolve y saneamiento de la zona, recordando que es durante los meses de septiembre y octubre cuando se genera una mayor presencia del mosquito portador del dengue, motivo por el cual esta situación ya se ha tornado un problema de salud pública para la cabecera municipal de Los Cabos.

Daniel Gudiño