Descartan nuevo conflicto por elección en Miraflores
Leticia Hernández Vera
San José del Cabo.- El delegado interino de Miraflores, Juan de Dios Gamboa Castro, descartó que surjan nuevamente conflictos en la consulta ciudadana a realizarse en esta delegación municipal a mediados de este mes de febrero, todo se llevará a cabo ordenadamente, como debe de ser, la comunidad está esperando las elecciones y está en el ánimo de que no se repitan los disturbios del pasado 11 de noviembre del año pasado, que evitó que se llevara a cabo este proceso en tiempo y forma.
Después de este compás de espera, indicó que prevalece la calma y el ánimo entre los habitantes de Miraflores, porque están pidiendo ya que se realice la consulta, para tener al delegado municipal.
“Se llegó a lo que se debió haber llegado, a la civilidad, si hay un buen ánimo y la intención es que haya las elecciones en plena tranquilidad y armonía, como debe ser, participarán cuatro contendientes”, subrayó el Delegado Interino de Miraflores.
En cuanto al padrón electoral dijo que está completo, la delegación de Miraflores es muy pequeña pero muy unida, por lo que reiteró habrá amplia participación. Dijo que no hay ningún problema porque el INE no facilitó el padrón, esto por ser una consulta ciudadana, pero esto no tiene porqué generar conflictos en la comunidad.
En cuanto al padrón reiteró, está completo, Miraflores es una delegación muy pequeña y participativa y si no hay padrón con fotografía, ahí todos se conocen y si por alguna situación alguna, persona ajena a esta delegación pretendiera votar, eso sería prácticamente imposible que lo hiciera, porque se identificaría inmediatamente.
“Aquí todos nos conocemos, por lo que si alguien de fuera quisiera votar, de inmediato se detectaría y por supuesto que no se permitirá ninguna situación de esta naturaleza, porque lo que va a imperar es la transparencia”, aseguró.
Por último solicitó a los ciudadanos de Miraflores civilidad, orden y sobre todo participación, serán alrededor de mil 700 ciudadanos los que podrán votar.