¡Entérate! Estos son los estados donde CFE dará descuentos por calor

¿Quieres un descuento en tu próximo recibo de luz? A continuación te contamos en qué entidades aplicará por temporada de calor
0
1806
Descuentos CFE

Debido a las altas temperaturas que actualmente afectan a gran parte de la República Mexicana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que brindará una serie de descuentos en los recibos de luz de algunos estados.

Lo anterior, debido a que por la temporada de calor, el uso de electrodomésticos que permitan aminorar dicha sensación térmica aumenta el consumo energético y por ende, el precio a pagar.

Es entonces que con el objetivo de ayudar a la economía de las y los mexicanos, la dependencia precisó que las entidades beneficiadas son las ubicadas en la zona norte, noreste, central, sur y peninsular.

Además, indicó que la reducción de la cantidad que tendrán que solventar, se aplicará de forma directa, por lo que no deberá realizarse ningún trámite en especial.

Igualmente, señaló que dicha rebaja estará disponible durante todo el mes de abril y hasta el 31 de octubre de este 2024.

Lista de estados con descuentos de la CFE 2024

A continuación te presentamos el listado de las 20 entidades que gozarán de dicho beneficio:

  1. Baja California
  2. Baja California Sur
  3. Campeche
  4. Chiapas
  5. Chihuahua
  6. Coahuila
  7. Colima
  8. Durango
  9. Guerrero
  10. Hidalgo
  11. Morelos
  12. Nayarit
  13. Nuevo León
  14. San Luis Potosí
  15. Sinaloa
  16. Sonora
  17. Tabasco
  18. Tamaulipas
  19. Veracruz
  20. Yucatán

Recuerda que si deseas ahorrar energía y el dinero en tu cartera, es necesario desconectar tus aparatos cuando no estén en uso, apagar las luces, optar por focos ahorradores y utilizar ventiladores de techo en lugar de aire acondicionado.

Dulce Cruz