Aseguran arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército en Los Cabos

Tras una alerta de disparos de arma de fuego, se activó un operativo que culminó con la detención de un vehículo en la colonia El Zacatal
0
1779
Persecución en El Zacatal

La Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos reportó que el Centro de Control y Monitoreo C2 recibió una alerta de disparos de arma de fuego el lunes 26 de febrero. Tras activar el protocolo correspondiente, los agentes policiales iniciaron una persecución que culminó con la detención de un vehículo en el cruce de la carretera federal y la calle Flores Magón de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo.

Aunque no se especificó el número de personas detenidas, se informó que en la unidad se encontró una pistola, cartuchos útiles y casquillos percutidos de uso exclusivo del ejército, los cuales fueron entregados al agente del ministerio público para su seguimiento legal.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, queda prohibida a un ciudadano la portación de armas de uso exclusivo del ejército y sus cartuchos útiles con una pena que va de tres a ocho años de prisión y una multa de 100 a 400 días, dependiendo del tipo y calibre del arma que le sean encontrados.

GC

Daniela Lara
EtiquetasDetención