¡Entérate! Día del Padre en Baja California tendrá nueva fecha: ¿cuándo?

¡Que no se te pase! Te contamos todos los detalles sobre el nuevo día feriado oficial en la entidad bajacaliforniana
0
4899
Día del Padre en Baja California

Estamos a pocos días de comenzar el sexto mes del año y junto a él llega una de las celebraciones más importantes para las familias mexicanas, el Día del Padre.

LEER MÁS: Día del Padre: Te recomendamos 10 regalos para sorprender a papá

Generalmente en nuestro país se festeja cada tercer domingo de junio, sin embargo, este 2024, Baja California decidió recorrer la fecha para brindar un nuevo día de descanso obligatorio para los papás.

Lo anterior debido a que el pasado abril, el gobierno de la entidad fronteriza, encabezado por Mariana del Pilar Ávila Olmeda, realizó una reunión con el Sindicato de Trabajadores para acordar algunas modificaciones en torno a la conmemoración.

Fue entonces que establecieron la instauración de otro día feriado en dicho mes, con el objetivo de asegurar que algunos empleados puedan ausentarse de sus labores para disfrutar la fecha junto a sus familias.

@maggiemoficial Padre solo hay uno!🥹 #dinamica #reto #challenge #juego #humor #entretenimiento #dinero #premio #gdl #mexico #fyp #diadelpadre ♬ sonido original – Maggie Magaña

¿Cuándo es el Día del Padre en Baja California?

Es importante precisar que la modificación solo aplicará para aquellos que laboren en el Gobierno Estatal, por lo que desafortunadamente no todos los empleados de la entidad gozarán del descanso.

Además, cabe destacar que hasta el momento es el único estado donde recorrerán la celebración, por lo que en el resto de la República Mexicana continuará festejándose el domingo 16 de junio. 

Es así que el próximo Día del Padre en Baja California tendrá lugar el viernes 14 de junio. ¡Apunta la fecha!

Dulce Cruz