Día del Perro en Los Cabos: Casa Sheila trabaja para evitar maltrato animal

Los Cabos conmemora el Día del Perro con Casa Sheila y el Comité Pro Animal uniendo fuerzas para concienciar a la comunidad sobre el cuidado animal
0
1091
Perros

Cada 21 de julio en gran parte del mundo se celebra con entusiasmo el Día del Perro, una fecha especial destinada a honrar a aquellos leales compañeros caninos y reconocer la estrecha relación que han mantenido con los seres humanos a lo largo de la historia.

Para conmemorar este día tan significativo, CPS Noticias y Tribuna de México realizó una entrevista exclusiva con Mariana Lenus, vicepresidenta de Casa Sheila, una organización dedicada a la protección y bienestar animal.

Mariana compartió su entusiasmo y emoción respecto a esta celebración, destacando que el Día Mundial del Perro es una oportunidad para recordar la importancia de los perros como los mejores amigos del ser humano.

“El 21 de julio es una fecha que nos recuerda la importancia de nuestras mascotas, especialmente durante el verano, ya que dependen de nosotros para su bienestar. El abandono de perros es un problema grave y real que enfrentamos, y si no prestamos la debida atención a su cuidado, pueden sufrir consecuencias graves, como golpes de calor y otras enfermedades peligrosas. En particular, en Los Cabos, se ha reportado un preocupante número de casos de abandono de estos adorables seres, lo que destaca la urgente necesidad de concienciar sobre el maltrato animal y la importancia de ser responsables con nuestras mascotas”.

Mariana también hizo énfasis en la relevancia de cuidar adecuadamente de las mascotas, especialmente durante la temporada de verano, ya que los perros pueden sufrir golpes de calor y otras enfermedades peligrosas si no se les presta la atención y los cuidados necesarios.

En el contexto de Los Cabos, Mariana señaló que se ha reportado un alto índice de perros abandonados, lo que refleja la magnitud del problema del maltrato animal en la región. En este sentido, Casa Sheila trabaja en colaboración con el gobierno y el Comité Pro Animal para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de ser responsables con las mascotas, esterilizarlas y proporcionarles el alimento adecuado.

Finalmente, Casa Sheila hizo un llamado a la comunidad para no olvidar dejar suficiente agua a sus mascotas, especialmente en días calurosos, y a tener empatía con los animales en situación de calle, ofreciéndoles un poco de agua o refugio si es posible, o acercándose a organizaciones como Casa Sheila para ayudarles a encontrar un hogar digno y responsable.

Jesús Moreno
EtiquetasPerros