Días festivos 2024: ¿El 1 de mayo se recorrerá al lunes para hacer mega puente?

El 1 de mayo, Día del Trabajo, es la primera fecha de descanso obligatorio, según la Ley; descubre si se recorrerá para el lunes
0
397
Calendario

El mes de abril se va sin ningún día festivo oficial dentro de la Ley del trabajo, por lo que los mexicanos ya están esperando ansiosos el siguiente mes, en específico la fecha del 1 de mayo. 

LEER MÁS: Puentes abril 2024: ¿Qué días de este mes no hay clases, según el calendario de la SEP?

Y es que este primer día del quinto mes del año se conmemora una de las celebraciones más importantes para México, que es el Día del Trabajo, que tal como lo menciona el Gobierno de México, “pone de manifiesto que la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sigue vigente”. 

¿El 1 de mayo, día del Trabajo, se recorrerá al lunes? 

Para este 2024, el 1 de mayo cae en día miércoles y por lo tanto, muchos estudiantes y trabajadores se están preguntando si esta fecha se mueve al lunes, como ocurre con otras celebraciones, para poder hacer el famoso mega puente. 

Sin embargo, te tenemos una mala noticia, y es que en esta ocasión no se podrá tener un fin de semana largo, ya que la fecha es de las pocas que no se mueven, tal y como ocurrió por el Natalicio de Benito Juárez o la conmemoración de la Constitución Mexicana.

Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 1 de mayo, 16 de Septiembre, Navidad y Año Nuevo, son días que no se recorrerán. 

Los días festivos que quedan para este 2024 

  • El 16 de septiembre.
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 1 de octubre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
  • El 25 de diciembre.
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral, que este año es el 2 de junio.
Guadalupe Cruz