Diez cachorros han sido decomisados en Tijuana la presente semana

La Dirección de Inspección y Verificación municipal detectó los diez cachorros siendo comercializados de manera ilegal en la vía pública
0
1112
La presente semana han sido decomisados diez cachorros en Tijuana

Diez cachorros han sido decomisados por la Dirección de Inspección y Verificación del municipio de Tijuana, Baja California, como parte del operativo “Navidad en Orden” y la cero tolerancia a la venta ilegal de mascotas y el combate al maltrato animal. 

En respuesta a denuncias ciudadanas y recorridos permanentes en la zona del cruce fronterizo, la dependencia aseguró y resguardó diez cachorros que eran comercializados ilegalmente en la garita de San Ysidro.

Michel García Arceo, coordinadora de la dependencia, destacó que la actual administración municipal busca combatir la venta ilegal de mascotas y garantizar el bienestar animal en el municipio fronterizo. 

Tras las denuncias, se han realizado  recorridos permanentes en la zona del cruce fronterizo, desde el pasado fin de semana y hasta el martes pasado, se contabilizaban diez cachorros resguardados, mismos que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.

Los diez cachorros fueron resguardados y trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal, donde reciben atención veterinaria. Una vez en condiciones óptimas, serán ofrecidos en adopción.

El operativo “Navidad en Orden” tiene como objetivo, señaló la dependencia, asegurar el cumplimiento de la normatividad municipal durante las festividades y combatir prácticas ilegales, incluyendo la venta de pirotecnia y mascotas en la vía pública. 

Aunque estas acciones suelen aumentar durante la temporada festiva, la Dirección de Inspección y Verificación hace un llamado a la comunidad para denunciar irregularidades y mantener el orden público.

Adolfo Torres
EtiquetasTijuana