DIF La Paz participa en segundo encuentro Nacional de Sistemas Municipales

Durante el encuentro se estarán tratando diversos temas como Coordinación y Capacitación, Alimentación y Desarrollo Comunitario
0
122

Personal del Sistema Municipal DIF La Paz está participando en el Segundo Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, con la presencia de más de 220 sistemas estatales y municipales, que se lleva a cabo en la ciudad de Tepic, Nayarit, informó su titular, Carla Jonguitud.

Destacó que al encuentro asisten la subdirectora general, Andrea Betancourt y personal de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Trabajo Social y Coordinación Operativa. Este equipo participa activamente en las 10 mesas de trabajo diarias, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos entre los SMDIF, el SEDIF y el SNDIF, promoviendo un sistema de cuidados a nivel nacional para el desarrollo de los grupos de atención prioritaria.

Durante el encuentro se estarán tratando temas como: DIF como Sistema; Coordinación y Capacitación, Alimentación y Desarrollo Comunitario; Servicios Funerarios; Atención a Personas Adultas Mayores; Casas de Día y Campamentos Recreativos; Atención a Primera Infancia y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros, además de estar integrados con tres ejes transversales: Equidad de Género, Cuidado del Medio Ambiente y Construcción de La Paz.

La inauguración del evento fue presidida por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, Beatriz Estrada Martínez, así como la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, concluyó Carla Jonguitud.

gcc

EtiquetasDIF La Paz