Difunden foto Luis Antonio “N”, hijo de “El Marro”, tras detención

La Fiscalía de Guanajuato distribuyó las fotografías y nombres de cuatro jóvenes capturados tras los disturbios en la Zona Laja Bajío
0
897

Luis Antonio “N” de 22 años, es el hijo de José Antonio Yépez “El Marro”, ex líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), detenido la tarde del domingo pasado.

La Fiscalía General de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado distribuyeron las fotografías y nombres de cuatro jóvenes capturados en la comunidad San Antonio de los Morales, en el municipio de Juventino Rosas, la tarde del domingo pasado, antes y después de los disturbios generados en la Zona Laja Bajío.

Tres de ellos, identificados por las autoridades como David y/o Luis Antonio “N” de 22 años de edad, Giovanni “N” de 18 años de edad y Cristian “N” de 18 años, presuntamente dispararon sus armas de fuego en contra policías estatales que patrullaba en San Antonio de los Morales.

Una fuente del estado confirmó que Luis Antonio es hijo del fundador de CSRL.

A causa de la detención del hijo del Marro, grupos delictivos quemaron vehículos en bloqueos carreteros en Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar y Salamanca.

En la operatividad policial por los disturbios, las fuerzas del estado también detuvieron a Juan Antonio “N”, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento, con dos armas de fuego largas y 67 cartuchos.

Giovanni “N”, Cristian “N” y David y/o Luis Antonio, portaban un arma de fuego 9 milímetros, cuatro cargadores y 180 cartuchos calibres .38,.223 y .357.

La FGE explicó que mantiene los trabajos de investigación de manera coordinada con la Fiscalía General de la República, que en razón de competencia atiende los delitos contra la salud, portación de armas y cartuchos, que atribuye a los detenidos.

Informó que integra carpetas de investigación por el homicidio de Felipe “N”, elemento de Bomberos de Celaya, y los actos delictivos que la tarde de este domingo atentaron contra la paz pública en la zona Laja-Bajío.

En Celaya, la Cruz Roja, la Unidad Municipal de Bomberos y Protección Civil, lamentaron la muerte del bombero Felipe Jiménez Sánchez, de 55 años.

Además, la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y corporaciones de bomberos de diversos municipios y otras entidades del país, entre ellas San Luis Potosí y Sonora, expresaron dolor e indignación por el asesinato.

Jiménez Sánchez, quien fue atacado a balazos a bordo de una pipa oficial que conducía para apagar un vehículo incendiado en la avenida Mutualismo de la ciudad de Celaya.

Ante los hechos violentos, la Universidad de Guanajuato suspendió clases presenciales de este lunes en su campus Celaya-Salvatierra “por causas de fuerza mayor, las actividades en todas sus sedes serán en modalidad virtual.

jb