Los fideicomisos deben verse desde un lado técnico y no político: PAN

La senadora de la república por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña, señaló que el tema del manejo de los fideicomisos se debe ver más desde una perspectiva técnica y no política
0
1113
Stand de Los Cabos en expo

Hace unos días, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Christian Agúndez, presentó una iniciativa con el propósito de proteger los fideicomisos públicos contra posibles malos manejos y de otorgar una mayor transparencia a dichos recursos.

En este contexto, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos entrevistó a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, para conocer su opinión sobre la propuesta legislativa del diputado. Según la legisladora federal, la administración de los recursos de los fideicomisos se ha llevado a cabo de manera transparente y ordenada.

Saldaña Cisneros resaltó la importancia de abordar el tema desde un enfoque técnico y no político, desmarcándose de las declaraciones gubernamentales de los últimos días.

“En el caso de los fideicomisos el tema se tiene que ver técnicamente y no políticamente, esto es lo que ha hecho el gobernador; a no estos contra estos y hay que quitar los fideicomisos. No señor, tenemos que revisar cómo gasta Fitur, como gasta el gobierno. Los fideicomisos que la última vez que yo revisé todo era transparente y lo hacen de manera ordenada, no es porque yo lo diga; ahí están los datos, con mejor recurso hacen más obras”.

La senadora y presidenta estatal del PAN, resaltó recientemente la vital contribución de la iniciativa privada en la generación de empleo en Baja California Sur, con especial énfasis en el destacado destino turístico de Los Cabos.

En este contexto, subrayó la importancia crucial del sector privado en la dinámica económica de la región, argumentando que los gobiernos no poseen las herramientas necesarias para ser los principales impulsores del empleo.

“Nosotros somos líderes en generación de empleo, el estado y esto es gracias a los empleados. El gobierno no genera los empleos que el estado necesita, es el empresario que genera empleos, esto gracias a la promoción turística. La gente que viene a Los Cabos viene de Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Sonora, en esas regiones no existen oportunidades de empleo, por eso vienen a trabajar acá. Claro que ocupamos promoción turística nacional e internacional para seguir siendo un destino competitivo”.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, con un presupuesto anual de 300 millones de pesos, se destaca como un actor clave en la promoción turística internacional. La gestión de estos fondos se lleva a cabo a través de un Comité Técnico que implica la participación tanto del gobierno estatal como de la iniciativa privada.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasFideicomisos