Diputados de oposición también destituyen y llaman a suplentes de Morena

0
299

Foto: Ivette Pérez

Baja California Sur.- En un acto realizado a las 4:00 horas (cuatro de la mañana), los diputados de oposición en Baja California Sur emitieron una declaratoria para destituir a sus homólogos de Morena como legisladores, llamando a sus suplentes.

Los diputados hicieron “un madruguete” a los morenistas, pues se anticiparon a la misma acción que ellos también realizarían horas más tarde.

En sesión extraordinaria de este jueves 26 de marzo, se anunció la destitución de ocho diputados —de oposición— por acumular cinco faltas a sesiones ordinarias; y, su vez, se llamarían a sus suplentes.

Este acto se realizaría este viernes 27 a las 9:45 horas; pero, sus compañeros de oposición de adelantaron. La oposición realizó una sesión a las 4:00 horas y tomó protesta a la suplente de la diputada de Morena, Petra Juárez Maceda.

La razón, afirman, es que los morenistas están fuera de la legalidad en todos los actos y acuerdos que han tomado.

La diputada Lorenia Montaño Ruiz, aseguró que seguían sufriendo violencia al interior del Congreso del Estado.

Esto, dijo, al querer destituirlos de los cargos que han venido representado desde el 2018.

“No hay argumentos, no hay una razón lógica, no hay una notificación de manera escrita o verbal para nosotros los diputados. Solamente es por capricho de algunos diputados”.

Indicó que recibieron notificaciones por ningún medio electrónico ni físico.

Jueces federales están dándoles la razón, aseguran

Montaño Ruiz comunicó que el pasado jueves 26 se otorgó un amparo a favor de Luis Martín Aguilar como oficial mayor, y la suspensión de cualquier acto que no estuviera legal por parte de los diputados de Morena y aliados.

También comentó que existe un amparo para la Directora de Finanzas y al Auditor Superior.

El diputado del PRS, José Luis Perpuli Drew afirmó que los jueces les están dando la razón a ellos. Dijo que los morenistas ni siquiera han recurrido a otras instancias o tribunales para aplicar su razón.

Rocha Torres acotó que se irán al amparo y que buscarán que una autoridad distinta al Congreso del Estado resuelva con base en las pruebas que ellos han presentado.

Por su parte, Rubio Avilés aseveró que pronto habrá una resolución de los tribunales, órgano a los que acudieron, confiando en que será a su favor.

EtiquetasLa Paz