Diputados convocan a protesta a favor de la reducción de la jornada laboral

Ante la falta de avances en la aprobación de la iniciativa de reducción de la jornada laboral, la legisladora Susana Prieto ha convocado a los trabajadores a manifestarse en apoyo a la medida
0
1246
Protesta

La diputada morenista, Susana Prieto, ha propuesto una iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana en México. Sin embargo, algunos legisladores han evitado someterla a discusión en la Cámara de Diputados.

Ante esta negativa, la diputada Prieto ha convocado a través de sus redes sociales a los trabajadores a manifestarse para presionar a los diputados a aprobar la reducción de la jornada laboral.

¿Cuándo se votará para reducir la jornada laboral en México?

En apoyo a esta causa, el secretario general de la Croc en Baja California Sur, David Illedra, ha sugerido realizar manifestaciones pacíficas en la ciudad para lograr la aprobación de la iniciativa sin afectar al sector privado.

“Coincidimos totalmente como lo que comenta Susana Prieto; todos estamos de acuerdo, yo creo que todos tenemos que salir a las calles. Debemos hacerle saber a los legisladores que es importante, entendemos la postura del empresariado. Pero también lejos de negarse a que no se reduzca la jornada laboral, creo que se puede ir transitando poco a poco hasta llegar a esas 40 horas, lograr que laboralmente se trabaje a la semana 40 horas. Salir a las calles, la CROC ya lo está haciendo, ya salimos en San José, en Cabo San Lucas y en todo el estado nos vamos a estar manifestando”.

La iniciativa de reducción de la jornada laboral se encuentra actualmente en análisis en los Parlamentos Abiertos, foros de discusión donde empresarios, sindicatos y trabajadores debaten sobre los posibles beneficios y repercusiones de esta propuesta.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) ha participado activamente en estos debates, contando con la representación de sus dirigentes, incluido el líder nacional, Isaías González Cuevas. Este último ha destacado la urgencia de aprobar la iniciativa, argumentando que su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

“Ahí estuvo Rafael Salgado, dirigente de Morelos. El día de ayer estuvo nuestro líder nacional Isaias González Cuevas en el Parlamento Abierto, es importante que se escuche la voz de nuestros trabajadores. Por su puesto, nuestro líder está impulsando a que se apruebe está iniciativa”.

El sindicato ha confirmado que la discusión y votación sobre la aprobación de la jornada laboral de 40 horas se llevará a cabo a finales de noviembre en San Lázaro. Los sindicatos han enviado un mensaje claro y contundente, advirtiendo que si esta ley no se aprueba, los trabajadores expresarán su descontento en las urnas.

LM

Luis Castrejón