Falta de atractivos turísticos principales causas de la baja afluencia de visitantes en Los Cabos

0
4548
Zona turística de Cabo San Lucas

En las últimas semanas, comerciantes y empresarios de Cabo San Lucas han notado una significativa disminución en la afluencia de turistas. Según sus observaciones, la playa “El Médano” y el centro carecen de nuevos atractivos que puedan ofrecer a los visitantes.

El presidente de Amigos de Los Cabos, Esteban Domínguez Hernández, comentó que otros destinos turísticos ya disponen de opciones recreativas más atractivas en comparación con Los Cabos.

“Definitivamente lo tengo que decir como es, nos han estado rebasando otros municipios. En días pasados he estado en la ciudad de La Paz y la verdad es que nos están rebasando en muchas actividades sociales, recreativas para las familias; en imagen también. Tenemos como sociedad ir de la mano con los gobiernos para ver uno de los atractivos que es la zona del centro de Cabo San Lucas, dónde cientos de turistas llegan a divertirse”.

Los empresarios resaltaron la importancia de la participación de las autoridades municipales en este asunto. Según Domínguez Hernández, es crucial mejorar la imagen urbana para revitalizar la zona turística de Cabo San Lucas y proporcionarle un atractivo adicional a los visitantes.

“Creo que hacemos un llamado a la directora de turismo municipal para que junto con nosotros, los empresarios del centro, pudiéramos tener una reunión productiva, no propositiva para empezar a trabajar en temas de limpieza, pinta de camellones, mejora de las palmeras; todo lo que se requiere para darle otra vista el centro no”.

La Asociación de Colonos del Médano expresó su preocupación al detectar la pérdida del folklore mexicano en el centro de Cabo San Lucas. Indicaron que la concentración de negocios enfocados en la venta de fármacos y masajes ha afectado el valor turístico de la zona, solicitando medidas para preservar la autenticidad y atractivo del lugar.

GC

Luis Castrejón