Disney festeja sus 100 años y lanza “Había una vez un estudio”

0
1137
Disney cumple 100 años

Disney, la icónica empresa de entretenimiento fundada en 1923, está de manteles largos, pues cumple un siglo y para celebrarlo han lanzado un cortometraje especial titulado “Había una vez un estudio”, dirigido por Dan Abraham y Trent Correy. 

Lo que hace que este corto sea excepcional es su impresionante recopilación de 543 personajes del vasto universo Disney. Mickey Mouse funge como el anfitrión del proyecto, y más de 40 actores y actrices han retomado sus voces para personajes icónicos como Anna (Kristen Bell) y Elsa (Idina Menzel) de Frozen.

Habia una vez un estudio

Este cortometraje no solo es notable por la multitud de personajes, sino también por su mezcla en cuanto a producción, pues combinando acción real con animación. Además, utiliza grabaciones inéditas de Robin Williams para dar vida al Genio de Aladino y recicla frases icónicas de películas anteriores, como Peter Pan.

Este proyecto es parte de “The Wonderful World of Disney: Disney’s 100th Anniversary Celebration”, un programa especial que también presentará adelantos de futuros proyectos de Disney. La celebración incluye el estreno de “Wish: el poder de los deseos”, un filme que promete destacar los elementos clásicos de las historias de Disney, y también marcará la emisión en abierto de “Encanto”, otro título de Disney.

Además de celebrar el legado de Disney, este cortometraje rinde homenaje a Burny Mattinson, un destacado animador y guionista que estuvo con la empresa durante 70 años, y hasta su muerte ahora en febrero.

A través de “Había una vez un estudio”, Disney busca reconectar con sus raíces en la animación tradicional, y que había estado en un segundo plano en los últimos años recientes.

El origen de Disney a 100 años

The Walt Disney Company, fue fundada un 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y su hermano Roy O. Comenzó como un modesto estudio de animación y a 100 años  es un gigante global del entretenimiento. 

Walt Disney y su hermano Roy O

Walt Disney dejó un gran legado que incluye el icónico Mickey Mouse en 1928, la primera película animada de larga duración “Blancanieves y los siete enanitos” en 1937, la inauguración de Disneyland en 1955, Disney World en 1971, este último Walt Disney no lo vio concluido, pues en 1966, cáncer de pulmón acabaría con su vida. Su hermano, Roy, murió un lustro después a causa de una hemorragia cerebral.

A 100 años, y bajo la dirección de Bob Iger, Disney, busca reflexionar sobre su legado, pero sobre todo rendir homenaje a sus personajes clave y, posiblemente, marcar el comienzo de una nueva fase en su desarrollo.

Llamna Gómez Pardo
EtiquetasDisney