Docentes recibirán capacitación sobre los nuevos planes de estudio

0
384
aulas cerradas y pupitres afuera

Del 2 al 6 de enero los maestros de educación básica asistirán al taller intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio. Así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna. 

Es por esta razón que los alumnos contarán con una semana extra de vacaciones de invierno. Para los estudiantes, el periodo vacacional dio inicio el 19 de diciembre y concluirá el 6 de enero. Será el 9 de enero cuando regresen a las aulas.

“El día 2 se presentan los supervisores y jefes de sector; se presentan con las autoridades estatales a revisar los talleres que van a tener los maestros y a organizarlos. El día 3 estos talleres los tienen los directores de las escuelas, y el día 4, 5 y 6 todos los maestros del estado estarán en proceso de capacitación, mejor dicho, de formación continua con sus directores en cada una de las escuelas a través de los consejos técnicos”, anunció.

La funcionaria explicó que este taller forma parte de la capacitación que están recibiendo acerca del nuevo plan de estudios; enfatizó que el desarrollo de dichos programas es algo que aún no ha concluido.

“La Secretaría de Educación Pública Federal sigue trabajando en los nuevos planes y programas de estudio. A nosotros, a las autoridades educativas estatales, constantemente nos están llamando. Vamos a reuniones donde nos van presentando los avances”, detalló.

Cabe mencionar que este es el primero de los tres cursos programados para este 2023. El segundo, se realizará del 5 al 9 de junio y, de igual manera, únicamente estarán presentes los profesores. Mientras que al tercero, que se llevará a cabo del 3 al 14 de julio, también asistirán los alumnos.

Andrea Villarreal