Docentes de la Secundaria Técnica 20 impiden el acceso a la directora

Por presunto acoso laboral, hostigamiento, abuso de poder y malos manejos financieros, docentes impiden el acceso a la directora
0
1414
Bloqueo en escuela a la directora Amor Trujillo

En medio de acusaciones de acoso laboral, hostigamiento, abuso de poder y malos manejos financieros, docentes de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 20, en La Paz, impidieron el acceso a la directora Amor Trujillo Narváez Meza.

El conflicto surge por las denuncias presentadas por parte del personal docente contra la directora, alegando situaciones de presión laboral, trato desigual y malversación de fondos. Según los profesores afirman que estas prácticas han generado un ambiente laboral tenso y desconfianza entre el cuerpo educativo.

“Los docentes tuvimos una reunión el día viernes y por acuerdo, nadie se manifestó en contra, de que la profesora Amor Trujillo no debería de regresar a la escuela por los múltiples atropellos, anomalías y humillaciones que sufrieron varios de nuestros compañeros. Varios de nosotros nos expresamos por solidaridad hacia los afectados en primer lugar. En segundo lugar, existe una duplicidad de plazos, la directora que ya no es directora de aquí de la escuela, Amor Trujillo, ella no tiene su centro de trabajo ni su adscripción aquí, no es ella, salió por todo lo descrito a una beca comisión que fue un doctorado”.

Por su parte, Amor Trujillo Narváez Meza, aclaró que de igual manera se llegó al acuerdo que podía terminar el ciclo actual como directora.

“Anteriormente, tuvimos ya una reunión en donde hubo acuerdos y no se está respetando, yo por eso estoy aquí, desafortunadamente están ocurriendo estas cosas. Lo único que deseo es que se resuelva en bien de los alumnos porque ellos no tienen por qué estar siendo desatendidos en sus aprendizajes porque a eso vienen a la escuela, a eso nos los prestan sus papás para que ellos sean atendidos, ojalá se resuelva”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur ha sido notificada de la situación y se espera que tomen medidas para abordar el conflicto y garantizar el bienestar tanto del personal docente como de los estudiantes.

Raúl de León