Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO otorgar indulto a Mario Aburto

Luis Donaldo Colosio pidió al presidente de México, López Obrador, que otorgue el indulto al asesino confeso de su padre, Mario Aburto
0
2556

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, hizo una petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que perdone a Mario Aburto, asesino confeso del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio

Este impactante anuncio lo hizo ante medios de comunicación hoy lunes 29 de noviembre, donde pidió apeló a la compasión del mandatario mexicano.

“Apelando a la compasión del presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que ponga un carpetazo final a este asunto. Que permita que tanto mi familia como México sanen”, aseguró Colosio.

El aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano aseguró que ahora es tiempo que “otra justicia” se encargue de Aburto, ya que la mexicana, en su momento, quedó a deber.

LEER MÁS: ¡Impresionante! Así se vería Luis Donaldo Colosio en la actualidad, según IA

Esto ante los constantes señalamientos del asesino confeso, quien reveló fue víctima de tortura para que se adjudicara el homicidio de Luis Donaldo.

“La justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”, sentenció finalmente el emecista.

¿En qué iba el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio?

En octubre de 2023, un Tribunal anuló la sentencia de 45 años impuesta a Mario Aburto, lo que condujo a su liberación después de haber pasado 29 años en prisión.

Ante esta situación, López Obrador solicitó a la Secretaría de Gobernación que investigara los recursos legales disponibles para revertir la decisión judicial, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución.

El asesinato de Colosio es considerado el magnicidio más grave en México desde 1928, cuando fue asesinado el presidente electo Álvaro Obregón, quien ya había ocupado la presidencia del país en el periodo 1920-1924.

Guadalupe Cruz