Dos menores son reportadas desaparecidas en Los Cabos

La Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE solicita el apoyo de la ciudadanía para la localización de Ruth Viniza Villegas Rojas y Ximena San Agustín González, quienes están en calidad de desaparecidas en el municipio de Los Cabos
0
590
Ficha Protocolo Alba por desapariciones en Los Cabos

Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur activó dos cédulas de Protocolo Alba tras la desaparición de Ruth Viniza Villegas Rojas y Ximena San Agustín González, quienes fueron vistas por última vez en la delegación de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

De acuerdo con dicha dependencia, el pasado 25 de mayo de este año fue la última vez que se tuvo comunicación con Ruth Viniza Villegas Rojas, de 15 años de edad, quien se encontraba en la delegación de Cabo San Lucas al momento de su desaparición, sin embargo, se desconoce su paradero.

Ruth Viniza es descrita como una mujer de complexión delgada, estatura de 1.58 metros, tez morena clara, cabello largo, negro y liso, ojos de color café y de tamaño pequeño, boca de tamaño mediano con labios medianos. Aunque se desconoce la vestimenta de la menor, cabe señalar que como seña particular la joven cuenta con un lunar en la mejilla derecha en color café.

Por otro lado, Ximena fue vista por última vez ayer domingo 26 de mayo en la delegación de Cabo San Lucas. Ese día la menor de 16 vestía un pantalón de tela tipo algodón color azul electrónico, camiseta negra y sandalias de color rojo.

Además, la joven es descrita como una mujer de complexión robusta, estatura aproximada de 1.60 metros, tez morena clara, cabello corto en color negro y tipo ondulado, ojos de color café claro y de tamaño pequeño, boca pequeña con labios gruesos.

En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur ha activado un total de 58 cédulas de Protocolo Alba para mujeres en calidad de desaparecidas, de las cuales, restan de ser localizadas 11 de ellas, incluyendo los dos recientes casos en el municipio de Los Cabos.

EU

Daniela Lara