Dos volcaduras en menos de dos horas en la carretera a Pichilingue

Dos volcaduras registradas con diferencia de dos horas fueron atendidas por fuerzas de seguridad y servicios médicos en el tramo carretero La Paz-Pichilingue
0
2590

Este 17 de febrero fueron reportadas al 911 dos volcaduras de vehículos en el tramo carretero La Paz- Pichilingue.

Ambos percances provocaron una intensa movilización policiaca y de emergencia en la zona de playas de la capital.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en el libramiento Pichilingue con rumbo a playa El Tecolote.

Un automóvil Nissan Versa guinda perdió el control para volcar con tres jóvenes a bordo.

De acuerdo con el reporte policiaco, el coche dio varias vueltas antes de terminar destrozado en medio de la cinta asfáltica. Agentes de seguridad pública municipal y paramédicos de Grupo SAMU acudieron al lugar de los hechos para comenzar con las labores de rescate.

Dos varones de 20 y 22 años, y la conductora del vehículo de 19 años, recibieron primeros auxilios tras ser liberados de entre los asientos delanteros y traseros.

El par de masculinos fue llevado en ambulancia a la sala de urgencias del hospital Salvatierra bajo código amarillo.

La mujer se declaró como fuera de peligro después de la atención prehospitalaria. Según el peritaje oficial, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir provocaron la volcadura que dejó como saldo cuantiosos daños materiales.

La segunda volcadura fue registrado dos horas después en el libramiento La Paz-Pichilingue. Fue alrededor de las 7 de la mañana que un auto Ford Figo gris salió del camino al perder el control en una curva.

El carro cayó desde la autopista para volcar de costado en un espacio rocoso y detenerse en una zona de arbustos que amortiguó el impacto.

El conductor de la unidad salió por su propio pie de la cabina para subir a la carretera y pedir auxilio. Agentes de la policía municipal confirmaron que el propietario del coche salió ileso, pero su medio de transporte presentó daños en todo el lado del piloto.

El conductor de 37 años declaró ante los peritos de Tránsito Municipal que cuando circulaba por la carretera los rayos solares que tenia de frente encandilaron su vista, provocando que invadiera carril contrario.

Un camión de carga venía a toda velocidad directo a él, por lo que para evitar un choque de frente decidió girar el volante a un lado para abandonar el camino y volcar en la zona desértica.

Una grúa removió el vehículo afectado del espacio desértico para llevarlo al patio de resguardo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en donde se determinará el deslinde de responsabilidades.

jb

Imberth Rondero