¿Lo recuerdas? Libro de SEP anunció Eclipse Solar de 2024 hace 30 años

Todo apunta a que los niños de la década de los 90 creían que el evento estaba muy lejano, ahora, faltan tan solo unas semanas
0
14690
Eclipse Solar 2024

Si tienes más de 20 años, seguramente recuerdas a ‘Paco, el chato’, ‘La niña bonita’ y otras lecturas provenientes de los antiguos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LEER MÁS: ¡Apunta la fecha! NASA anuncia transmisión especial del Eclipse Solar 2024

Incluso, puede que en tu memoria existan imágenes del libro de Geografía, uno que a muchos nos enseñó sobre los diversos fenómenos naturales y la composición demográfica de nuestro país.

Pues bien, hace algunos días este ejemplar se robó la atención mediática y las tendencias en redes sociales, pues desde hace 30 años anunció en sus páginas el próximo Eclipse Solar 2024.

Cabe destacar que el material educativo tenía una portada de color verde, la cual, contrastaba a la perfección con una obra del pintor José María Velasco, quien retrató un ferrocarril en movimiento. ¿Lo recuerdas?

Así anunció el Eclipse Solar 2024 el libro de la SEP

Específicamente, en la página 20 del libro impreso en 1993, las niñas y niños que pudieron estudiar con él aprendieron una explicación sobre cómo ocurren estos fenómenos astronómicos:

El eclipse de Sol es el que se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, cuando la Luna cubre todo el Sol, el eclipse es total“, se lee. 

Sin embargo, lo que se robó las miradas de internautas, es que en un esquema textual, narró que en el futuro, precisamente el 08 de abril de 2024, el cielo se oscurecería tras el desarrollo de un eclipse total en la República Mexicana:

El 8 de abril del año 2024 ocurrirá un eclipse total que podrá observarse en la República Mexicana“, dice. 

Ahora, lo que en aquel entonces parecía un evento sumamente lejano, provocó la nostalgia de cientos de usuarios al darse cuenta de que estamos a tan solo unas semanas para su realización.

¿Y tú? ¿Ya estás listo para el próximo Eclipse Solar 2024?

Dulce Cruz