Eclipse Solar, sin impacto al turismo científico de Los Cabos

A pesar del próximo eclipse solar total que tendrá lugar el 8 de abril, la Asociación de Hoteles de Los Cabos no prevé un aumento significativo en el turismo científico para este evento
0
1808

En Los Cabos y Baja California Sur, después de 33 años, se podrá observar un eclipse solar total. Aunque se anticipa una alta ocupación turística en lugares como Mazatlán y Sonora, debido al turismo científico, en Los Cabos no se espera un aumento significativo de visitantes por este evento.

Lilz Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, indicó que más allá del eclipse, la temporada alta persiste en abril, y se espera alcanzar una ocupación del 73% el lunes 8 de abril.

“No hemos tenido como tal, pero ahorita estamos durante una temporada alta y el flujo de reservaciones no ha cesado. No hemos tenido el dato como tal de que vengan a visitarnos por el tema del eclipse, pero a pesar de ser lunes vamos a mantener una ocupación arriba del 73%, lo cual es muy bueno. Puede ser que algunas reservaciones vayan encaminadas a eso”.

La plataforma de hospedaje Airbnb ha registrado un aumento del 92.4% en reservaciones de habitaciones en México, Estados Unidos y Canadá. Aunque en destinos turísticos como Mazatlán, donde el eclipse solar será visible en un 100%, el sector hotelero local optó por no promocionar el destino, ya que el fenómeno no se apreciará de la misma manera que en otras ciudades.

“Nosotros suponemos que quizá ya tenían el viaje planeado y que esto se relacione con el eclipse, esto sería un plus. Entiendo que otros destinos mexicanos han estado haciendo promoción para este evento, dónde se va a tener una vista un poco mejor de lo que nosotros la vamos a tener y experimentar en Baja California Sur”

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha informado que el puerto de Mazatlán anticipa la llegada de 120 mil turistas para el eclipse solar, con un 70% de ellos visitando este destino turístico del Pacífico mexicano por primera vez.

EU

Luis Castrejón