Eclipse total de Sol: ¿Dónde y a qué hora verlo en México?

El próximo 8 de abril, México, después de 31 años, podrá disfrutar de un eclipse total de sol, aquí te decimos en que estados se podrá apreciar mejor
0
2653
Eclipse Solar Total

Después de 31 años, México percibirá uno de los eventos astronómicos más impactantes, se trata de un eclipse total de Sol, y ocurrirá el próximo 8 de abril.

¿Qué es un eclipse solar?

Este impresionante evento astronómico ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se colocan en una línea recta, aquí la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando la cara del Sol en su totalidad, esto ocasiona una sombra denominada “umbra”.

¿En qué estados se podrá ver mejor el eclipse total de Sol?

Este gran espectáculo astronómico, donde el Sol será completamente cubierto por la Luna, será mayormente apreciado en los estados del norte de nuestro país.

Los mejores lugares para apreciar el eclipse de Sol son el municipio Nombre de Dios, en Durango, Mazatlán, Sinaloaasí como Torreón y Monclova, en Coahuila.

Dónde se verá el eclipse de sol

El fenómeno alcanzará su totalidad en la costa del Pacífico de México a las 11:07 am.

El último eclipse solar total que pasó por Norteamérica fue el 21 de agosto de 2017, atravesó Estados Unidos de costa a costa. Pero en México ocurrió en 1991.

Llamna Gómez Pardo