Eiza González asegura que no consigue papeles en Hollywood por ser muy atractiva

0
728
Eiza González

Eiza González ha sido criticada por asegurar en una entrevista con la revista InStyle, que ha sido rechazada en Hollywood por ser “demasiado atractiva”.

Mientras hablaba de temas personales como la salud mental, la ansiedad y la depresión con las que ha lidiado a lo largo de su carrera y su vida amorosa, la actriz mexicana ahondó sobre la cosificación de la mujer en la industria del entretenimiento. Mencionó irónicamente que, mientras muchas mujeres aspiran a la belleza como un atajo al éxito, para ella ha sido un impedimento para demostrar su talento.

Según mencionó, llegó a postularse para varias películas reconocidos e importantes, pero las producciones de estos proyectos la descartaron bajo el argumento de que era demasiado bonita y atractiva para el papel.

Sin embargo, esta respuesta le generó muchas dudas y confusión, porque otras estrellas femeninas como Margot Robbie no han tenido problemas para encontrar trabajo en la industria como ella.

“Recuerdo que me eligieron tantos proyectos: ‘Es demasiado bonita para el papel. Es demasiado atractiva para el papel’. Entonces yo simplemente diría: ¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!”, dijo.

Incluso dijo sentirse agradecida de ser una de las referentes de belleza latina en el cine en la actualidad, algo que ha cambiado a lo largo de los años, pues considera que en los años 90 no veía mucha representación mexicana en la industria.

Pero como era de esperarse, sus comentarios generaron una ola de críticas, de quienes la señalaron de prepotente y engreída por sus declaraciones. Algunos usuarios enfatizaron que otras actrices como Scarlett Johansson, Charlize Theron, Angelina Jolie, Emma Stone y Nicole Kidman, igualmente atractivas, han logrado destacar y demostrar su talento. Incluso, estas palabras llevaron a muchos a cuestionar su habilidad para la actuación.

Cecilia Colín
EtiquetasHollywood