El humor de Máynez

0
1850
Bajo Reserva

Nos hacen ver que el hecho de ir en un muy, muy lejano tercer lugar en todas las encuestas de preferencias electorales no ha logrado quitarle el buen humor al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Ayer, don Jorge sugirió al Instituto Nacional Electoral organizar un cuarto y último debate previo a las elecciones del próximo 2 de junio en el que participen los punteros de la contienda para comparar y contrastar ideas con el objetivo de que los mexicanos elijan a la mejor opción para gobernar al país. Aunque algunos dicen que lo dijo en serio, es claro que es una puntada del simpático y sonriente candidato. Además, dijo que él estaría en ese debate de punteros y que no tiene problemas con el formato del debate, “si quieren chiflada, cantada, carreritas, el formato que quieran, yo estaré en todos los debates”. Esto último, seguro sí fue broma ¿verdad?

 

¿Por fin baños dignos en el Aeropuerto de la CDMX?

Nos comentan que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acaba de lanzar una convocatoria para renovar todos sus baños. En la licitación, la Gerencia de Proyectos y Concursos del AICM reconoce que la imagen del aeropuerto, en cuanto a sus instalaciones físicas “ha sido motivo de preocupación constante” y reconocen, lo que todo el mundo sabe, que esta terminal aérea es una de “las principales puertas de entrada al país y, por lo tanto, la primera impresión que de éste recibe el turista extranjero”. Nos indican que en esta contratación —cuyo fallo será el próximo 22 de abril— se prevé modernizar prácticamente todos los elementos de los baños para darle una nueva imagen al aeropuerto capitalino. ¡Ya era hora!, nos dicen

 

Toman instalaciones del PRD por falta de pago

La amenaza de empleados del PRD de la Ciudad de México se cumplió y desde ayer han tomado, de manera simbólica, la sede nacional del partido que dirige Jesús Zambrano. Nos platican que apenas unos meses después de que al PRD nacional le descongelaron sus cuentas y todos sus empleados comenzaron a cobrar sus salarios de manera habitual, surgió un nuevo problema, pues don Jesús atrajo las finanzas del PRD de la CDMX hacia la dirigencia nacional, y ahora los empleados llevan retraso en sus pagos. La dirigencia nacional ha argumentado que se trata de un proceso administrativo, pero la actual presidenta local del partido, Nora Arias, no ha hecho el acto de entrega-recepción de las finanzas capitalinas hacia el CEN nacional. Son cerca de 100 personas las afectadas por este conflicto interno. La molestia de los perredistas es que mientras ellos están atribulados por no poder recibir su sueldo, don Jesús y doña Nora están muy tranquilos esperando el resultado de la elección para ver si logran entrar como plurinominales al Senado y al congreso capitalino respectivamente.

 

El misterio del libro de AMLO

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador pasó un momento muy incómodo durante la Mañanera. El mandatario dio clases de “historia” basadas en su más reciente libro “¡Gracias!”, que contiene 555 páginas. Pero al querer leer un pasaje del capítulo: “Narcoestado”, este simplemente no estaba. “No puede ser. Dame otro libro”, le dijo a su vocero Jesús Ramírez, quien tuvo que pedir un ejemplar prestado. “Está la 192 a la 225, o sea, se brincaron”, reclamó en tono jocoso el mandatario. Al final de la conferencia, Ramírez Cuevas tuvo que aclarar que no era un “libro pirata”, sino que había un error de “compaginación”.

 

AT

EtiquetasBajo Reserva