El presidente municipal de Toluca habría sido detenido

La exesposa del presidente municipal de Toluca previamente lo había acusado de presunta violencia doméstica
0
1901
El presidente municipal de Toluca fue acusado por su exesposa de violencia doméstica

El presidente municipal de Toluca, Raymundo M, habría sido detenido la noche del viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), en relación con la presunta participación en el delito de secuestro exprés. 

La FGJEM habría realizado la detención; hasta el momento no ha proporcionado detalles específicos sobre la posible detención de quien es el presidente municipal de Toluca

Fuentes extraoficiales indican que elementos de fuerzas especiales de la Fiscalía Mexiquense llegaron a las puertas del domicilio del edil, llevando a cabo la detención del presidente municipal de Toluca en relación con la acusación de secuestro exprés. 

La medida se produce después de que la exesposa y expresidenta del DIF de Toluca, Viridiana Rodríguez, denunciara haber sido víctima de violencia física, emocional y sexual por parte del político priista durante 12 años.

El presidente municipal de Toluca habría sido detenido tras acusaciones de su exesposa

Rodríguez, a través de redes sociales, relató que desde hace ocho meses ella y sus padres eran intimidados por el presidente municipal de Toluca, después de haber decidido separarse debido a los maltratos recibidos. 

En un video difundido el 21 de noviembre, la exesposa del presidente municipal de Toluca y madre de su hijo denunció la detención ilegal de su padre por parte de la policía corrupta del Ayuntamiento de Toluca, comandada por Iván Zepeda, director del DIF en ese momento.

La exesposa del edil detalló que el día de la detención, policías municipales encontraron la oficina de su padre, lo golpearon, y un comando de 40 uniformados, incluyendo a un comandante, lo sacaron a la fuerza, lo pasearon y tomaron fotos para después llevarlo a las galeras del Ayuntamiento, donde lo esperaba el equipo del alcalde.

Simultáneamente, el presidente municipal llegaba a las instalaciones del DIF para despedir a todos los directivos y personas cercanas a Rodríguez. La detención de Raymundo M se produce en medio de las acusaciones y denuncias públicas realizadas por la exesposa

Adolfo Torres