Elías Camargo Cárdenas considera que sus derechos fueron pisoteados

0
961

Después de que legisladores del Congreso del Estado de Baja California Sur dictaminaran la remoción del cargo y eliminación de la inmunidad procesal a Elías Camargo Cardenas, el exfuncionario público declaró en entrevista para CPS Noticias, haber sido víctima de una persecución política.

De acuerdo con Elías Camargo, durante el proceso realizado en sesión privada, sus derechos y garantías procesales fueron pisoteadas por los representantes del Congreso y por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur. Enfatizó que dicho procedimiento fue muy rápido porque provenía de instrucciones del Gobierno del Estado.

“Fue una decisión totalmente arbitraria, violatoria de todas las garantías procesales y de todos mis derechos fundamentales, como defensor de los derechos humanos de Baja California Sur y además como persona con discapacidad visual […] El gobernador dijo públicamente que eran cuestiones muy graves, muy serias y que se tenía que proceder en mi contra, y bueno, se vio con la instrucción que él dio el día de ayer”.

En ese sentido, argumentó que hasta el momento nunca fue recibido por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. Las razones, de acuerdo con el exfuncionario, se debieron a algunas declaraciones que hizo sobre el índice de la violencia en el estado.

“Simplemente siempre fueron negativas, supongo que las recomendaciones supongo que los casos graves en derechos humanos que visibilizamos, el diagnóstico sobre violencias en mujeres niños y adolescentes donde se evidencia toda la simulación[…]lo que me sucedió a mí el día de ayer le puede pasar a cualquier otro servidor público con fuero o sin fuero simplemente si lo quieres  sacar del medio político, del medio público te meten una denuncia falsa”.

Finalmente, Elías Camargo enfatizó que la denuncia en su contra solo fue interpuesta para hacer más rápida la destitución y que va a proceder con todas las acciones legales posibles para comprobar su inocencia.

Mónica Urbina