Embellecen camellones de camino al aeropuerto de La Paz

0
352

Más de 200 agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de La Paz y Los Cabos realizaron una jornada de reforestación la mañana de este sábado en las cercanías al aeropuerto de la capital del estado.

El secretario general de la CROC en Baja California Sur, David Illedra Villegas, destacó que esta labor es el resultado del trabajo en conjunto que están llevando a cabo con el gobierno estatal y municipal para contrarrestar el impacto del cambio climático y embellecer el panorama urbano.

“Por ahí platicando con el Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, en una reunión que teníamos él nos platicaba -Oye, fíjate que hace tiempo cuando yo era presidente municipal me quedé con las ganas de embellecer lo que ven los turistas cuando llegan aquí a La Paz, entonces le preguntó a nuestro líder si le podía ayudar y él dijo que de manera inmediata lo hacíamos. Y es que también para nosotros es importante que vengan los turistas, que se fomente el empleo, que haya mucho trabajo para la clase trabajadora”, expuso.

El proyecto contempla los camellones centrales y rotondas ubicados en el tramo del aeropuerto de La Paz a la Cola de la Ballena. Iniciaron con estas labores en octubre del año pasado con la limpieza de las áreas y retiro de naturaleza muerta, después emparejaron los terrenos y actualmente están haciendo la siembra de plantas de nim, buganvilias y palmas.

Asimismo, el encargado de CROC en el municipio de La Paz, Ramón Meza, aseguró que el trabajo no se acaba con el arreglo de los camellones, sino que continuarán con el mantenimiento de los mismos.

“Por instrucciones de nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, estamos acá haciendo esta actividad, pero ya teníamos atrás haciendo estas actividades, tanto de limpieza como poda de árboles y otro tipo de actividades”, manifestó el líder municipal.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social en el estado, Isidro Martín Ibarra Morales, señaló que la administración está trabajan de la mano con distintos grupos sociales y laborales en el rescate de espacios públicos:

“Como es el caso de la cooperación de la CROC a través de su líder nacional, Isaías Cuevas, y de su representante aquí en el estado David Illedra, todo el equipo que ustedes Ven aquí tener ya un programa con acciones y tareas que permitan que la ciudad cambia a través de la cooperación como aquí todo ha sido voluntario”, declaró el representante estatal.

Además de la limpieza y reforestación de las áreas, tienen proyectado crear la figura de la media península, con una longitud de 70 metros, que al interior tenga piedras de colores y un contorno de buganvilias; la intención es ofrecer un primer vistazo agradable a los turistas que llegan por avión y a quienes vienen del norte del estado.