Baja California y empresarios pretenden que producción de vitivinícola atraiga al turismo internacional

Baja California y empresarios pretenden que producción de vitivinícola atraiga al turismo internacional en colaboración con el sector inmobiliario
0
934
Dos copas de vino

Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de turismo de Baja California, indicó que se busca dar a conocer a Tecate, Ensenada y Valle de Guadalupe, como destinos para visitar e invertir. El proyecto propone que turistas tanto nacionales como extranjeros conozcan los lugares de producción vitivinícola de la región.

Baja California es líder nacional en el sector vitivinícola, ya que produce anualmente 90% del vino mexicano, con más de 150 casas vinícolas, razón por la cual el plan de volver sus viñedos una atracción turística.

Recientemente, se autorizó construir un proyecto inmobiliario que busca recrear el espíritu de las primeras misiones italianas establecidas en la región, con una inversión privada de 1,500 millones de pesos y que pretende generar 950 empleos a corto plazo, evitando generar estrés hídrico o cualquier daño al medio ambiente.

La visita de los viñedos de Baja California es una propuesta que transformará el turismo en el estado norte de la península y beneficiará a su población con nuevos empleos, así como con una inversión empresarial y turística.

La producción de vinos en México es una actividad que se favorecería por el turismo internacional, ejemplos claros como Jalisco y sus tours de degustación de tequila han incrementado la economía local de sus respectivos lugares y se planea hacer lo mismo en Baja California.

Raúl de León