En BCS hay capacidad para realizar obras públicas con calidad y transparencia: Víctor Castro
La lucha contra la corrupción en nuestro país forma parte del proyecto transformador que permita que obras públicas de todos los gobiernos se alejen de este estigma y de la sospecha de diezmos del pasado, señaló el coordinador de la defensa de la 4T en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.
En el marco de los Diálogos por la Cuarta Transformación, al sostener encuentro presencial y virtual con los más de 200 integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles en Baja California Sur, reconoció el aporte de dicho sector profesional en el desarrollo de la entidad.
“Es por ello, dijo Castro Cosío, que la labor que ustedes realizan es fundamental, ya que como profesionistas imprimen la ética, los valores y la visión necesarios para obras que representan una garantía en la mejora de condiciones para la población”.
Reconoció que no ha sido fácil el propósito de desterrar las viejas prácticas de corrupción que en todos los ámbitos y desde hace muchos años se realizaban, impidiendo el adecuado desarrollo económico, social y cultural de nuestra nación, pero que hoy está cambiando porque millones de mexicanos y sudcalifornianos queremos justicia, bienestar y mayores oportunidades.
Al agradecer este primer encuentro, de muchos más, apuntó, Castro Cosío dijo que la transparencia en la aplicación de recursos públicos para obras de beneficio social y económico es una obligación legal y una prioridad para la Cuarta Transformación. Lamentablemente, en la actualidad, hay muchas dudas de cómo se decide y ejercen los recursos públicos por parte de la administración estatal.
Finalmente, refirió, ustedes como colegio también son ejemplo de las características que los sudcalifornianos exigimos de los servidores públicos, como son el profesionalismo, la capacidad, experiencia, apego al deber social y, sobre todo, indicó, alejados del compadrazgo o el amiguismo que afectan la buena marcha de cualquier gobierno.