En estado grave piloto de Baja 1000 que se accidentó durante la carrera

El piloto Kade Tinkler-Walker se encuentra en una situación de salud muy delicada en California, luego de sufrir un accidente durante la noche del jueves 16 de noviembre en la Baja 1000, a la altura de la milla 823
0
2703
El piloto se encuentra en estado grave

La Paz.- El piloto canadiense Kade Tinkler-Walker se encuentra delicado de salud luego de un grave accidente que sufrió durante la edición 56 de la Baja 1000. El percance ocurrió en la milla 823, justo antes de llegar a Cataviña, Baja California, cuando Tinkler-Walker chocó a bordo de su motocicleta número 7x.

A sus 26 años, Tinkler-Walker participaba en “la madre de todas las carreras” junto a Mark Samuels, David Kamo y Brandon Prieto, quienes pidieron auxilio inmediato para su compañero, pues temían por su vida

El equipo, consternado por el estado crítico de Tinkler-Walker, ha solicitado el apoyo de la comunidad deportiva y del público en general, pidiendo oraciones por la pronta recuperación del atleta. Actualmente, el corredor está bajo cuidado médico en un hospital de California, donde se llevan a cabo esfuerzos intensivos para estabilizar su condición.

En redes sociales, algunos pilotos han cuestionado las medidas de seguridad de Score International, ya que se preguntan si esa noche del 16 de noviembre había helicópteros dando seguimiento a las motos y si el artefacto contaba con equipo médico a bordo capacitado para asistir a cualquier herido en la competencia.

Internautas aficionados al Off Road señalaron que muchas de la seguridad ese día era baja o nula. Afirmaron que no se vieron helicópteros sobrevolando a los corredores y que quienes ayudaban eran personas que asistieron a disfrutar de la carrera y que, con sus propios medios, brindaban auxilio.

Score International no se ha pronunciado al respecto sobre la salud del joven canadiense. Se espera que su estado de salud evolucione de manera positiva y se recupere a la brevedad.

 

AT

Enrique Elorza