Colectivos de búsqueda encuentran restos de personas

0
147
Busqueda la paz

Son encontrados restos humanos en fosas que fueron localizadas anteriormente
 

 

Los colectivos de búsqueda X el valle, Sin ellos Comondú y Búsqueda X La Paz, en conjunto con la Comisión Estatal de búsqueda, con el apoyo de seguridad de la Guardia Nacional, partieron a diversos puntos de la Ciudad de Constitución, con el fin de localizar  a sus familiares perdidos donde fueron encontrados hallazgos de restos humanos.

Así lo dio a conocer Gabriel Manríquez, coordinador del movimiento de Búsqueda X La Paz, quien informó que los restos humanos que fueron localizados ya están siendo investigados por las autoridades correspondientes.

Detalló que en una de las zonas fueron encontrados 26 fragmentos de restos humanos y posteriormente se localizaron 8 más por lo que hicieron el llamado a servicios periciales quienes hicieron el levantamiento de los restos mismos que fueron llevados a la Semefo.

Gabriel Manríquez, mencionó que durante las búsquedas realizadas el pasado domingo en algunas de las fosas, que ya habían sido localizadas anteriormente, se encontraron también varios restos humanos, de los cuales aún no se sabe si pudieran corresponder a restos que se habían levantado con anterioridad o si se trata de nuevas osamentas.

Finalmente adelantó que los colectivos se están preparando para la revisión de carpetas que se dará en julio, ya que se contará con la presencia de la Comisión Estatal de Búsqueda para conocer el avance que se tiene en las carpetas de investigación.

 

Foto: Archivo