Enorme socavón frente al malecón desilusiona a turistas

En La Paz las recientes lluvias han ocasionado daños considerables frente al malecón, donde turistas y locales se han pronunciado a la condición de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, donde se ocasionó un socavón gigante
0
1197
Pozo en la calle

En la ciudad de La Paz, debido a las recientes lluvias, se creó un socavón de por lo menos 12 metros de largo por 6 de ancho y con una profundidad de un metro en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, entre Paseo Álvaro Obregón, justo frente al malecón, dejando visible una tubería y parte del cableado eléctrico.

Socavón gigante atemoriza a vecinos de Camino Real en La Paz

El lugar se encuentra acordonado para evitar que peatones y vehículos se accidenten, pero al ser una zona muy concurrida muchas personas se han quejado de esas condiciones, en específico, un turista comentó que vino por las buenas reseñas que tiene la ciudad, pero se desilusionó cuando vio el enorme hueco.

“Uno como turista viene y se lleva una mala imagen de La Paz, porque yo he visto en vídeos o me han comentado que La Paz es muy bonita, entonces al llegar aquí ver este tipo de calles, pues sí, se lleva una mala impresión, porque a uno le pintan La Paz muy bonito y llega y frente al malecón estando esta calle, creo que sí es muy importante que lo arreglen en cuanto antes”.

Un taxista de la zona agregó que desde hace tiempo se veía el deterioro de la calle, siendo una zona que transita por regularidad, destacó que las autoridades atienden el daño solo cuando es de tal magnitud, pero que de no ser reparada presume que otra lluvia levantaría por completo la calle.

“Esta situación la verdad ya se había dado, se miraba ya desde hace tiempo en lluvias anteriores, meses atrás, que se empezaba a levantar el asfalto nada más que el actuar del municipio en este aspecto o en esta situación creo que tienen que esperar hasta que tenga que pasar algo así para reparar porque ya tenía mucho tiempo, la verdad cada que llovía se empezó a levantar más y más, ahora ya podemos ver del otro lado también que ya se está levantando. Una lluvia más de esta magnitud no creo que lo vaya aguantar entonces sí sería el cierre completo de la calle”.

El daño queda justo al frente del monumento a La Paloma de La Paz, arruinando la vista, muchos transeúntes miraron con asombro las dimensiones del socavón y más vehículos tuvieron que invadir el carril contrario para evitar accidentes. Solo queda esperar que las autoridades correspondientes realicen las reparaciones.

Raúl de León
EtiquetasSocavón