Con inversión de 33.2 MDP, entrega gobernador obra de rehabilitación en La Paz

0
701

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó esta tarde de manera oficial la obra de pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, la cual forma parte de las más de 88 acciones que se han desarrollado por distintas zonas de la capital.

Acompañado por la secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, el Gobernador, precisó que en lo que resta de su administración se impulsará un programa intensivo de pavimentación, de tal forma que, al concluir su mandato, La Paz y los principales tramos de los municipios que conforman BCS mejoren su movilidad con obras de calidad.

Por otra parte, adelantó, que en breve se recibirán 800 toneladas de asfalto para continuar trabajando en cada una de las calles de la entidad, cuya vida útil ya concluyó.

Durante el evento de entrega de la obra a la comunidad, el titular de la Dirección de Infraestructura Vial y Movilidad, Israel Soria Villa, dio a conocer que en esta importante acción se invirtieron 33.2 millones de pesos en la reconstrucción de carpeta asfáltica de 12 tramos que van desde el bulevar 5 de febrero hasta la calle 16 de septiembre, el mismo número de cruceros que se realizaron en concreto hidráulico, además de un diseño peatonal inclusivo.

Además, para beneficio de más de 5 mil ciudadanos de la zona que son usuarios del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz, se instalaron más de 2 mil metros lineales de tubería hidráulica y sanitaria.

De igual forma, para atender la movilidad peatonal, se mejoraron las condiciones de más de 11 mil 400 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, así como la colocación de 48 postes para alumbrado público con luminarias tipo LED, también bolardos para marcar los límites entre la calle y áreas peatonales.

EU