Entregan estímulos a docentes por años de servicio en Los Cabos

0
199
Entregan estímulos a docentes por años de servicio en Los Cabos

Con motivo de la celebración del Día de la Maestra y Maestro, autoridades del Gobierno de Los Cabos y de la Dirección Municipal de Educación, entregaron a 50 docentes estímulos y reconocimientos por años de trabajo en el magisterio al frente de grupo o en el área administrativa, en un evento que se realizó en la Casa del Maestro Jubilado, en San José del Cabo, a donde asistieron representantes sindicales, educativos, civiles y familiares de las personas homenajeadas.

Durante el 2024 aumentaron de 25 a 50 los estímulos para docentes; en ese sentido, conforme al acuerdo realizado el año pasado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Los Cabos, la Administración Municipal en este año duplicó de $5 mil a $10 mil pesos el bono para las y los maestros jubilados y pensionados que pertenecen al magisterio.

Cabe mencionar que en esta fecha memorable, el Gobierno Municipal de Los Cabos comprometido con las y los trabajadores de la educación, hizo un merecido reconocimiento a las y los profesores por su profesionalismo y vocación al dedicar su vida a la formación de seres humanos que hoy generan factores de cambio en la vida social, económica y política del municipio, estado y República Mexicana. También se honró a quienes debido a la pandemia o alguna circunstancia en particular ya no están presentes.

Por último, se invitó a las personas presentes a seguir fortaleciendo la unidad del gremio en todo momento, resaltar la trayectoria de jubilados y pensionados quienes han construido la educación y forjan el futuro de México.

 

AT