Entregarán becas deportivas a 116 atletas cabeños sobresalientes

Serán los apoyos que se otorgarán a deportistas sobresalientes con resultados internacionales, nacionales, regionales y macroregionales en sector amateur
0
493

En sesión extraordinaria de la junta de gobierno del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) aprobó por unanimidad la convocatoria de Beca Económica Deportiva INDEM 2023, la cual beneficiará a los deportistas en el deporte olímpico y paralímpico avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y se hará pública en breve de acuerdo con lo establecido en la junta.

La convocatoria, que está en proceso de firmas tras ser votada y avalada en la Junta de Gobierno del INDEM, será publicada en las páginas oficiales de la XIV Administración Municipal, del INDEM y en la sección de Estrados del H. Ayuntamiento de Los Cabos, se recibirán solicitudes a partir de su publicación y hasta el 24 de mayo; todos los interesados deberán postularse para aspirar a un estímulo económico en los niveles de: 

Internacional/Alto Rendimiento

Nacional/Federación 

Regional y Macro Regional.

La Comisión de Becas estableció que se otorguen 12 becas para el nivel internacional, 60 para el nivel nacional y 44 para el nivel regional y/o macroregional.

El recurso se otorgará a los deportistas por un periodo de 10 meses, cubriendo de febrero a noviembre, siempre y cuando los candidatos cumplan con los requerimientos de la convocatoria destacando los siguientes rubros:

“Ser deportista en deportes olímpicos y paralímpicos en activo, participando en el ámbito amateur representando al Municipio de Los Cabos, B.C.S. y que, por sus resultados obtenidos durante el periodo de diciembre del 2021 a diciembre del 2022, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyan a acrecentar la proyección deportiva del municipio”.

En la sesión extraordinaria, el director del INDEM, Ricardo Manríquez Castillo, agradeció a los integrantes de la Junta de Gobierno la disposición para la aprobación de la convocatoria, la cual beneficiará a los atletas que han puesto en alto el nombre de Los Cabos.

 

Jorge Gómez Bello