Ernesto Ibarra busca la alcaldía de Los Cabos por tercera vez

En una rueda de prensa conjunta, los partidos PAN, PRI, PRD y Partido Humanista presentaron a Ernesto Ibarra como su próximo candidato a la alcaldía de Los Cabo
0
1616
Ernesto Ibarra

En una conferencia de prensa conjunta, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Humanista anunciaron a Ernesto Ibarra Montoya como su candidato común para la alcaldía de Los Cabos. Este acuerdo de candidatura común refleja la unión de estas fuerzas políticas en busca de la victoria en las próximas elecciones locales.

Ibarra Montoya destacó que en el actual proceso electoral del 2024 tiene una ventaja sobre los demás aspirantes al gobierno local, quienes enfrentan momentos complicados. Resaltó que la ciudadanía demanda un cambio notable dentro del gobierno municipal y que su enfoque de trabajo se centra en la unidad, el respeto y la armonía, valores esenciales que aseguró distinguen su proyecto de los presentados por otros partidos políticos.

“La gente está cansada de los pleitos, la gente está cansada de las mentiras, la gente está cansada de la corrupción, la gente está cansada de esa problemática. Con nosotros existe la unidad y armonía, tenemos experiencia; sobre todo queremos hacer las cosas, esa es la diferencia. Aquí son bienvenidos todos, con humildad y respeto, invito a todos de los diferentes partidos a que se sumen; no a Ibarra, a Los Cabos”.

Guadalupe Saldaña Cisneros, presidenta estatal del PAN en Baja California Sur, destacó que los perfiles seleccionados cuentan con experiencia y conocimiento para abordar y resolver el desorden que se vive en Los Cabos, dando así respaldo a los candidatos.

“En el caso de Los Cabos no tenemos duda, viendo la situación de enfrente que el doctor Ernesto Ibarra tiene experiencia, conocimiento, disponibilidad para lograr contar con un equipo de especialistas que le hagan justicia a este municipio que tiene tanto dinero de presupuesto y que está muy ‘fregado’; desordenado”.

Ernesto Ibarra añadió que su registro oficial como candidato al municipio de Los Cabos tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo. A pesar de ser su tercera contienda electoral por la alcaldía, considera que los problemas y divisiones dentro de la izquierda le otorgarán una ventaja para salir victorioso en el próximo proceso electoral.

GC

Luis Castrejón